#caminosalle13

Tercer año que volvemos a lanzar esta experiencia a los muchachos de 3º de ESO del colegio La Salle de Palencia. Después de haber estudiado los contenidos curriculares de las asignaturas desde la perspectiva del camino, nos lanzamos con todos ellos (49 chicos y chicas de 15 años) a realizar los últimos 111 kilómetros antes de llegar a Santiago. Entre los días 24 al 30 de abril. Con frío, calor, lluvia, granizo, heladas... Lo conseguimos una vez más.

jueves, 30 de mayo de 2013

Diario 1

Siempre que nos han hablado del Camino de Santiago, nos han dicho que es una experiencia preciosa que te ayuda a replantearte tu vida desde cosas pequeñas hasta cosas que pueden dar un vuelco si das un paso en falso. Antes de todo nos preguntaron que si íbamos a hacer el Camino por motivos religiosos o no religiosos. Yo elegí la opción religiosos porque, aunque no soy creyente, mi abuelo lo era y para mí era una persona importante que perdí cuando era pequeño. Y él sí que era creyente.

El Camino creo que me ayudará a pensar en la opción que escogeré para mi futuro ya próximo.

Después de todo lo que tenemos luego, las fiestas, los exámenes... nos ayudará a pararnos y pensar en lo que tenemos y cómo somos en realidad, detrás del maquillaje y toda esa ropa cara... a saber cómo es la gente y de lo que somos capaces de hacer por ti o por los demás.

Si no hubiera decidido hacer el camino siempre me habría quedado la duda de lo que podía haber descubierto. Espero que esta experiencia me ayude a descubrirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario